5 ideas de negocios en esta cuarentena 2020

Publicado por abimael en

Muchos emprendedores y empresarios confrontan las crisis con una actitud de supervivencia, sin embargo, los momentos de apremio no son momentos para guardar parque y provisiones, si no para armarse hasta los dientes e ir a por todo. Una cuarentena es un momento idóneo para reinventarse o para despedirse.

Es por eso que queremos compartirte algunas ideas que pudieran ayudarte a salir adelante y quizá mejor aún, a emprender el vuelo definitivo con tu emprendimiento. Recuerda que en una crisis el dinero no precisamente desaparece, si no que cambia de manos, y con la actitud correcta puedes tornar la situación en tu favor.

1. Servicios de entrega a domicilio

No es un secreto para nadie que con la gente en sus casas los servicios de entregas express han tenido un momento de auge. Así que si tu negocio presta algún tipo de servicio o vende algún producto de necesidad cotidiana, una idea es que lleves tus productos a domicilio y si tus márgenes te lo permiten, hazlo sin costo alguno.

Ya que si tu idea es lucrar con la entrega en sí misma, no está de más que te arriesgues a desarrollar tu propio sistema de entregas para algún nicho de mercado en particular con el que puedas hacer estimaciones y planes de logística con los que puedas diseñar un modelo lo suficientemente atractivo y rentable desde luego.

2. Cursos en línea

La gente guardada en casa suele tener mucho más tiempo de lo habitual, por lo que la posibilidad de aprender algo nuevo suena como algo productivo y si el precio es accesible y el contenido tiene un uso práctico, los mismos estudiantes recomendarán el curso, ya que es normal que presumamos aquello bueno que estamos haciendo ahora mismo.

Así que si tienes alguna habilidad que crees poder documentar en una serie de videos o bien en conferencias en vivo, atrévete a desarrollar tus propios cursos en linea. De la misma forma aplica si tienes un negocio en cierto rubro cuya actividad ha sido mermada por la pandemia, pero crees que hay conocimiento valioso a compartir, esta es una buena oportunidad de abrir una nueva llave de ingresos.

3. Escribe un libro

Muchos emprendedores y empresarios tienen la inquietud de plasmar experiencias y conocimientos en un libro del que solo sueñan pero nunca se dan la oportunidad para aterrizar. El tener algunas compuertas comerciales y operativas cerradas nos da la oportunidad de mirar hacia dentro y con una buena taza de café todas las tardes empezar a escribir ese libro que hasta ahora solo hemos soñado.

Y no te preocupes por la parte administrativa y comercial, ya que hoy en día existen un sin fin de alternativas para poder escribir, editar y publicar un libro y empezar a recibir ingresos inmediatos, hablando del formato digital del mismo. Eso sí, no olvides registrar todos los derechos de autor pertinentes, o no querrás que de la noche a la mañana alguien más esté ganando dinero con lo que tú escribiste.

4. Monta una tienda en línea

La era del comercio electrónico ha llegado para quedarse, y si tu negocio no había caminado hacia estos senderos, este es el momento. Con lo que debo regañarte un poco para que te cuestiones el por qué no haberlo hecho antes, pero como quiera que sea, esta vez no lo dejes pasar y abre tu tienda en linea de una vez por todas.

Pero no te asustes, no tienes porque hacer la gran inversión, ya que existen diversos servicios (SaaS) que te permitirán alojar todos tus productos y hacer las transacciones de pago sin que te despeines mucho, eso sí, con una comisión de por medio. Pero considerando en que es tu primera tienda en linea, simplemente haz bien tus cálculos para que al momento de vender no termines poniendo de tu bolsa.

5. Servicios y/o productos de salud

Sin duda este es uno de los mercados mas explotados ahora mismo, sin embargo lo pongo al final ya que por la obviedad de la necesidad, muchos emprendedores e inversionistas que habitualmente no se dedican al rubro de la salud, ahora lo están haciendo y con mucho ímpetu. Seguro ya lo habrás notado en alguno de los grupos de emprendedores a los que perteneces.

Es por ello que sin duda puedes encontrar un nicho con el cual generar ganancias, pero ojo, la alta competencia puede hacerte desenfocar de tu negocio principal, el cual no debes desatender por completo, ya que la demanda de productos de salud vive ahora mismo un pico pero desde luego que no se va sostener así por siempre. Así que considera estos negocios como temporales y aprovéchalos al máximo.

Conclusiones

Oportunidades hay muchas más que estas y seguro tú tienes mucho mejores ideas. Pero el consejo medular es que no te quedes quieto. Ninguna situación que trastoque la sociedad de este modo deja el mundo igual a su paso. La nueva normalidad no será para nada como la conocíamos y de la misma manera debe reinventarse tu negocio. No vaya ser que logres hacerlo sobrevivir solo para verlo morir y no precisamente de COVID-19.

Si quieres que profundicemos en alguna de estas ideas déjame tus comentarios, te prometo estaremos atentos para compartirles pronto más información valiosa.

0 0 vote
Article Rating

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x